La “app” de Tom Hanks que arrasa en Estados Unidos

Imita una máquina de escribir

Sí, básicamente la idea es recrear el característico sonido que hacían las viejas máquinas de escribir al usarlas. La aplicación, propiedad del dos veces ganador de un Oscar (Philadelphia y Forrest Gump), es la más descargada en la tienda de Apple. Hay una versión gratis y otras dos, con distinto sonido, a 2,99 dólares cada una.

La irrupción de las nuevas tecnologías pone a las redacciones ante nuevos desafíos, ruidos, aspectos y hasta olores. Antes el centro de atención eran las legendarias máquinas de escribir y su particular tableteo al tipear, sin olvidar densas nubes de tabaco invadiéndolo todo.

 

Ahora, Tom Hanks intenta retornar a la nostálgica vida pasada de los periodistas o escritores al crear una nueva aplicación para iPad que recrea e imita la sensación de teclear sobre una máquina de escribir. La app ya se convirtió en un éxito rotundo y es la más descargada en la tienda de Apple de Estados Unidos.

 

“A finales de los 70 compré una máquina de escribir, suficientemente portátil para viajar por el mundo y suficientemente robusta como para sobrevivir tras décadas de golpes al teclear”, le dijo el actor a la agencia Reuters. “Desde entonces he comprado muchas más, cada una con diseño, tacto y sonido diferente. Cada una deja en el papel un rastro permanente de imaginación a través de las teclas, percutores, tela y tinta”, se explayó.

 

El ganador de dos premios Óscar (por Philadelphia y Forrest Gump), incursionó en este proyecto por ser coleccionista de viejas máquinas de escribir desde 1978. Según él mismo publicó en ‘The New York Times‘, las “usa para hacer sus listas de agenda y para firmar notas de agradecimientos”. La novedosa aplicación se llama Hanx Writer, el mismo nombre con el que firma sus mensajes en Twitter. La app es gratuita e incluye un estilo de máquina de escribir. Existen otras dos, con distinto sonido y apariencia, y cuestan 2,99 dólares cada una. Además, su creación cuenta con una calificación de 4.5 estrellas basada en más de 1.300 comentarios.

Fuente: http://www.clarin.com/extrashow/fama/Tom-Hanks_0_1202280073.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s