¿Por qué Instagram se ha convertido en el canal social media adorado por los marketeros?

Con más de 200 millones de usuarios en el mundo, Instagram, un estudio elaborado por Simply Measured demuestra que Instagram se encuentra como la mejor opción para las marcas, incluso por encima de redes sociales como como Twitter o Facebook. ¿Por qué Instagram se ha convertido en el nuevo hito en la comunicación y marketing social media para las marcas?Instagram gana la partida en el engament

Según un estudio elaborado por Forrester, el engagement que está consiguiendo Instagram supera con creces a a los contenidos publicados por las marcas en Twitter y Facebook, sus máximos competidores. Concretamente, según el estudio, el nivel de engagement de Instagram es del 4,21%, frente al 0,7% y y 0,3% de Facebook y Twitter respectivamente por millón de fans/followers.

 

Cada vez más usuarios activos en Instagram

Según datos de GlobalWebIndex, pese a que tanto Facebook como Google+, YouTube, Twitter y Linkedin se mantienen en las listas de las principales Redes Sociales, en los dos últimos trimestres el uso de estas plataformas ha descendido considerablemente. Estos datos contrastan con la tendencia alcista que están experimentando otras redes sociales como Instagram, que en el mismo periodo vio cómo su uso se incrementaba en un 25%.

Menos saturación publicitaria, más oportunidades de impactos

La gran saturación de publicidad y branded content en redes como Facebook o Instagram hace que Instagram sea aún una red social donde todavía se mantiene cierta simplicidad y baja saturación publicitaria, algo que los usuarios de esta red social agradecen. Así, por ejemplo, un estudio elaborado por Simply Measured, revelaba que el nivel de adaptación de Instagram dentro de las estrategias de las marcas era aún incipiente, en comparación con otras como las anteriormente mencionadas o Google+  o  Pinterest. Es decir, Instagram, de estas cuatro redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest) era la última, con un nivel de adaptación del 71%, frente al 98% de Twitter y Facebook, por ejemplo.

 

Instagram, la red social de las ‘marcas más selectas’

A Instagram aún le queda mucho camino por recorrer en lo que a marcas se refiere. De acuerdo a los datos hechos públicos durante un seminario web entre comScore y Shareablee, cerca del 30 % de las marcas socialmente activas tienen ya un perfil en la red social de fotografía, a marzo de 2014.
No obstante, no todos los sectores se han comportado igual. Así, algunos como el lujo al por menor o los coches de alta gama han sido los primeros en incorporar Instagram en sus estrategias de marketing, con un 67% y un 60% de penetración, respectivamente.
Con todos estos datos, cabe preguntarse si las nuevas estrategias de negocio de la red social en manos de Facebook acabarán por convertir a la red social en otro intento fallido por rentabilizar al máximo los contenidos patrocinados. Solo el tiempo lo dirá…
Fuente: http://www.prnoticias.com/index.php/marketing/1129/20133592

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s