Social Media Intelligence: ¿De qué Trata y para qué Sirve?

En la actualidad uno de los principales retos para las empresas que toman la decisión de tener una presencia activa en internet y principalmente en los medios sociales, significa ser una empresa 2.0 o bien una “social business”, es decir, transformar tu empresa en un negocio social, el cual utilice las nuevas tecnologías y herramientas surgidas a partir de la llamada web 2.0.

Con la infografía de Empresa 2.0 de Zyncro, se observan de un solo vistazo todos los elementos que confluyen en torno a las herramientas tecnológicas:

Empresa 2.0

Para ello, muchas empresas están utilizando lo que se llama Social Media Intelligence, es decir, la explotación de la información de índole cuantitativa que desprende del uso, gustos, requerimientos, opiniones y apreciaciones que los clientes poseen sobre tu empresa o productos, de tal modo que lo puedas utilizar como un parámetro a la hora de aproximar la eficacia de tus campañas de marketing.

El Social Media Intelligence trata de funcionar como una herramienta de interpretación a los datos que nos proporcionan los usuarios, datos como a qué hora se levantan, donde vacacionan, qué les entusiasma, por qué prefieren una comida a otra, su estatus social, cómo hablan, qué les interesa, cuáles son sus costumbres, etc.

Uno de los ejemplos más claros es la Estrategia de Facebook que maneja al preguntarnos por nuestras peliculas favoritas, series de televisión o libros, como lo podrás ver en la siguiente imagen:

Preferencias Facebook

Es decir, es mucho más que una recopilación de datos o una radiografía de los usuarios, porque además, implica que vamos a utilizar esos datos más allá delmarketing de redes sociales, significa saber qué vender y cómo, qué decir y cómo, y sobre todo conocer de qué manera relacionarse con ellos. En el caso mencionado de Facebook, te da ventajas al aprovechar los anuncios de Facebook al máximo, al ir orientado al mercado específico donde tu producto o servicio causará impacto.

Por ello es preciso que tu empresa mire los datos desde un punto de vista abierto, una perspectiva más creativa e innovadora, que facilite los cambios.

Simplemente es entender qué está pasando fuera, cuales son las verdaderas necesidades de los usuarios, ya que en esta era los consumidores representan tu mejor arma de marketing, y te dicen de miles de formas cómo mejorar tu negocio y producto, la clave se encuentra en saber descifrar sus intereses y transfórmalos en información útil.

Sin duda alguna las empresas que más probabilidades de éxito tienen en el campo del Social Media son aquellas que a tiempo aprenden a modificar sus actividades y funciones según las preferencias de su público target.

 

Fuente: http://www.piensaweb.com.mx/blog/social-media-intelligence-de-que-trata-y-para-que-sirve/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s