Apple revoluciona la forma de pagar en el comercio a través de Apple Pay

La nueva apuesta de Apple se llama Apple Pay y es un novedoso sistema de pago que utiliza la conectividad inalámbrica del iPhone 6 y Apple Watch para formalizar transacciones comerciales con tan solo acercar el teléfono móvil o el reloj a un lector NFC. Más de 220.000 comercios estadounidenses ya están preparados para aceptar pagos con esta solución de Apple que promete “revolucionar” la forma de comprar.

¿Se imagina un sistema de pago ágil y práctico que evite a sus clientes las tediosas tareas de buscar la cartera en su bolso, enseñar su DNI o teclear un código PIN entre otras? Apple acaba de presentar una solución que, según sus responsables, revolucionará la forma de comprar en un comercio.

La compañía estadounidense ha aprovechado la presentación del nuevo dispositivo móvil iPhone 6 para mostrar Apple Pay, un novedoso sistema de pagos que permitirá utilizar el chip NFC del iPhone 6 o el Apple Watch para formalizar transacciones comerciales en tiendas y restaurantes. El cliente tan solo deberá acercar su teléfono móvil o su reloj un lector NFC que se instalará junto a la caja registradora. La conectividad inalámbrica de ambos dispositivos hará el resto.

Además, y para mayor seguridad, será necesario que el comprador sitúe su dedo sobre el sensor Touch ID para que el sistema recoja su huella digital y compruebe la identidad de la persona. Esta última transacción otorga a la herramienta de una mayor seguridad, ya que aunque el teléfono sea robado, siempre será necesario contar con la huella del propietario.

Conscientes de la gran importancia que tiene para comerciantes y hosteleros la seguridad de sus sistemas de pago, la empresa ha insistido en este aspecto y ha asegurado que no almacenará el nombre del comprador o el importe desembolsado, es decir, las compras serán completamente anónimas. “No estamos interesados en saber lo que compras o dónde compras”, ha remarcado Eddy Cue, responsable de servicios de Apple.

El dispositivo Apple Pay no solo estará disponible para las compras en comercios físicos o restaurantes, sino que también podrá utilizarse en las transacciones online.

Hay 220.000 puntos de venta estadounidenses preparados para poner en marcha este novedosos sistema de pago, principalmente cadenas de comida rápida y grandes almacenes.

Aunque de momento solo es posible pagar con Apple Pay en algunas cadenas de comida como McDonald’s, tiendas Disney y por supuesto, las Apple Store ubicadas en Estados Unidos, ya hay 220.000 puntos de venta estadounidenses preparados para poner en marcha este novedosos sistema de pago, principalmente cadenas de comida rápida y grandes almacenes entre los que destacan Whole Foods, Macy’s, Panera Bread o Subway.

Fuente: http://profesionalretail.com/apple-revoluciona-la-forma-de-pagar-en-el-comercio-traves-de-apple-pay/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s