Lizbeth González: “En digital, hay que combinar la inteligencia humana con la artificial”

Debido al aumento de datos y plataformas a disposición de las agencias, Lizbeth González, managing director de Neo@Ogilvy, considera que el desafío es conseguir un adecuado balance entre los recursos humanos y los tecnológicos. Para la ejecutiva, la combinación de ambos contribuye significativamente al cumplimiento de los objetivos de los clientes. En diálogo con adlatina.com, también se refirió a la publicidad nativa y al real time como los conceptos que marcarán el rumbo de la industria de cara a los próximos años.

En el marco de la conversación que mantuvo con adlatina.com, Lizbeth González afirmó que el reto actual de la industria digital es encontrar un balance entre inteligencia humana y artificial.

Como managing director de Neo@Ogilvy, la ejecutiva sostiene que esta combinación de recursos humanos y tecnológicos contribuye significativamente al cumplimiento de los objetivos de sus clientes.

Actualmente, su portfolio contempla clientes como Mazda, IBM, Kimberly Clark y Cinépolis Klic, entre otros.

La posibilidad de conocer los comportamientos e intereses de las personas en el ecosistema digital se incrementa cada día. Para González, el mercado -tanto en México como a nivel global- está atento a esta tendencia y la está empleando en el desarrollo de campañas.

Dentro de los cambios que han tenido lugar, la ejecutiva destaca positivamente la integración de plataformas que hasta entonces operaban de manera aislada. “Globalmente, esas plataformas se están integrando en pos de la personalización de contenidos”, añadió.

Dada la vertiginosidad del mundo actual, dicha integración debe hacerse prácticamente en tiempo real para modificar estrategias sobre la marcha y conocer a los consumidores a través de todos los canales de comunicación posibles.

Todo esto está sucediendo a nivel global y México, al igual que el resto de los mercados, debe adaptarse y trabajar bajo esas condiciones.

“El usuario está siendo selectivo y ya no podemos darle el mismo contenido a todos. El contenido lo define el usuario, no el medio”, aseveró González.

En este sentido, agregó que la segmentación es fundamental para que la experiencia de navegación sea productiva tanto para las marcas como para los consumidores.

Para la ejecutiva, cuando la publicidad deja de ser invasiva se torna relevante y en consecuencia, resulta mucho más efectiva.

Paralelamente a este contexto del mercado, Neo@Ogilvy considera que su misión como equipo es trabajar en conjunto con sus clientes y ayudarlos a entender el funcionamiento de las plataformas. Mucho se habla de Big Data, pero cuando los conceptos no son completamente comprendidos se desaprovechan oportunidades. El desafío es que todas las partes estén al tanto y apliquen toda la información disponible en el armado de sus estrategias.

Fuente: http://www.adlatina.com.ar/digital/lizbeth-gonz%C3%A1lez-en-digital-hay-que-combinar-la-inteligencia-humana-con-la-artificial%E2%80%9D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s