qlink : Una herramienta argentina para mandar mails súper seguros

El investigador del Conicet Ezequiel Álvarez desarrolló qlink, un sistema para enviar mails que pueden leerse una única vez antes de “autodestruirse”. Por ahora funciona en la web y próximamente llegará como aplicación para Android

En tiempos en que dispositivos, redes sociales y servicios web recogen cada vez más información sobre sus usuarios, la privacidad es un bien muy preciado y una cuestión fundamental a tener en cuenta a la hora de utilizar distintas tecnologías.

Este avance sobre el ámbito privado tiene su contrapartida en el surgimiento de varias herramientas para encriptar y proteger las comunicaciones. Así, servicios de mensajería como Telegram o dispositivos como Blackphone ponen el énfasis en mantener a salvo de ojos y oídos “curiosos” los intercambios entre los usuarios, al igual que el sistema Tor para navegar en la web.

En esta línea también se inscribe el desarrollo del físico argentino Ezequiel Álvarez, investigador del Conicet, que creó qlink, un servicio con un objetivo claro: enviar correos electrónicos seguros que desaparecen tras ser vistos por única vez por el receptor sin dejar rastros.

Para crear la herramienta, disponible desde esta semana para su uso en la web en versión de prueba, Álvarez, de 38 años y oriundo de San Luis, se asoció con el equipo de Easy Tech, una empresa de desarrollo de software con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

Para enviar sus mensajes, los usuarios deben dirigirse al sitio qlink.it, en donde escriben el texto que desean mandar. La plataforma genera un link –o un qlink– que debe enviarse por correo electrónico al destinatario. El enlace se puede copiar y pegar manualmente en el cuerpo de un email o enviarse directamente desde la página web del servicio.

 

Fuente: http://www.infobae.com/2014/09/04/1592510-una-herramienta-argentina-mandar-mensajes-superseguros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s