En China crearon una calle exclusiva para los usuarios adictos a los smartphones

China.´Tiene 30 metros de extensión y se encuentra dentro de un parque de atracciones de la ciudad de Chongqing, con dos carriles que permiten diferenciar a los peatones distraídos con sus smartphones

La postura de caminar con la cabeza gacha se convirtió en toda una imagen que refleja a los distraídos peatones que están absortos con las pantallas de sus smartphones, cada vez más presentes en cada momento del día. Y así fue que en China decidieron crear una vía exclusiva para evitar los posibles choques y encontronazos con otras personas.

De esta forma, Chongqing se proclamó como la primera ciudad en el mundo en tener una calle peatonal exclusiva para usuarios de teléfonos móviles, con dos carriles especiales claramente delimitados, uno exclusivo para aquellos que no pueden despegar la vista de la pantalla ni un segundo.

No obstante, esta vía está lejos de ser un transitado trayecto de una populosa ciudad china. Según Tom Hancock, un corresponsal de la agencia AFP que cubre temas del gigante asiático, este camino sólo tiene una extensión de 30 metros y forma parte de un parque temático de Chongqing.

A su vez, la idea podría haber sido desarrollada luego de un trayecto con un carril especial para peatones distraídos con sus teléfonos que apareció en Washington, Estados Unidos, en una iniciativa que había sido creada por el programaMind Over Masses del canal NatGeo.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1727458-china-presento-una-calle-exclusiva-para-los-usuarios-adictos-a-la-pantalla-del-celular

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s