New York Times, publicidad paradójica: un medio de comunicación se anuncia en otro

The New York Times ha decidido hacer Publicidad Nativa en otro medio de comunicación para captar lectores. Corren nuevos tiempos para el sector de la publicidad y los medios de comunicación y esta estrategia lo demuestra claramente.

Linda Zebian, portavoz de NYT, ha asegurado que “nuestra esperanza es aumentar el compromiso con este público y también ganar nuevos fieles lectores y suscriptores. Elegimos Mashable porque tiene un público al que estamos interesados en llegar y también por el apoyo promocional que ofrecen tanto en su sitio como en las redes sociales”.

Y es que Mashable ha sido el medio elegido por The New York Times para hacer Publicidad Nativa. Entre los artículos publicados se encuentra uno sobre los iconos culturales que han escrito para NYT y otro sobre vídeos inspiradores.

Este último llevaba 3,1k compartidos en el momento de escribir esta noticia, una cifra habitual en Mashable. Pero el de los iconos culturales sólo llevaba 61 shares. Por su parte, otro ejemplo de Publicidad Nativa del NYT en Mashable como es el artículo sobre la historia del teléfono móvil, se quedaba en los 160 shares en el momento de escribir esta noticia.

¿Cómo ves esta estrategia para ambas partes?

Fuente: http://reasonwhy.es/actualidad/anunciantes/paradoja-publicitaria-un-medio-de-comunicacion-se-anuncia-en-otro_2014-09-16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s