Corona vuelve a ser la marca más valiosa de Latinoamérica

Por segundo año consecutivo, la cerveza mexicana Corona es la marca latinoamericana más valorada, según el ranking anual de BrandZ. En segundo lugar se ubicó otra marca de cerveza: la brasileña Skol, que en 2012 había llegado al tercer lugar. Cierra el podio el retailer chileno Falabella, que escaló dos lugares respecto de 2013.

-www.adlatina.com.ar-

Con un valor de 8.025 millones de dólares, Corona es la segunda marca latinoamericana más valiosa del ranking BrandZ, que anualmente elabora Millward Brown.

La segunda marca de la región fue la cerveza brasileña Skol, que alcanzó un valor de 7.055 millones de dólares. El tercer puesto quedó en manos del retailer chileno Falabella, con un valor de 6.084 millones de dólares.

Respecto del ranking de BrandZ de 2013, Corona mantuvo la posición, pero Skol y Falabella registraron mejoras. Skol se había ubicado tercera y Falabella, quinta.

El top 50 concentra un valor de 129.200 millones de dólares, un 5 por ciento por debajo del ranking de 2013. Si se suma el valor de todas las marcas que lo componen, el portafolio significa el tercer valor del BrandZ Top 100  de las marcas globales más valiosas, justo debajo de Google y Apple.

Los países que más contribuyen al ranking son Brasil y México, que juntos representan el 60 por ciento del valor del Top 50 regional. De estos dos, México es el que aporta más valor y cantidad de marcas a la lista, con un total de 16. El tercer país es Chile, seguido de Colombia, Perú y Argentina.

En cuanto a las categorías, las cervezas, las finanzas y el comercio al detalle son las que lideran este año, con 10, 13 y 11 marcas aportadas, respectivamente. Vale destacar que las tres categorías reúnen casi el 70 por ciento de las marcas.

En finanzas, Colombia es el país con mayor presencia, seguido por México; En Cerveza, Brasil domina; y en retail, Chile lidera la tabla, con México que vuelve a aparecer en segundo lugar.

 

El top 10 de cada país

En Argentina, la marca más valiosa es YPF, con un valor de 1.545 millones de dólares. El segundo puesto es para Personal Telecom, con 766 millones de dólares y, el tercero, para la cerveza Quilmes, con 649 millones de dólares. Cierran el top 5 Telecom Argentian y Banco de Galicia.

Brasil cuenta con cuatro marcas de cerveza entre las primeras 10 de su ranking: Skol, Brahma, Antárctica y Bohemia. Pero otras categorías como finanzas también han logrado buenas posiciones. La número uno es Skol, con un valor de 7.055 millones de dólares. La sigue Bradesco, con 4.177 millones de dólares y luego Brahama, con 3.585 millones de dólares.

En Chile la realidad es otra. Su Top 10 está plagado de marcas de retail. Las dos primeras de la lista son Falabella, con un valor de 6.084 millones de dólares, y la segunda es Sodimac, con 4.107 millones de dólares. El tercer puesto es para la petrolera Copec, con 3.181 millones de dólares. En otras cinco posiciones también figuran retailers: Líder, Amacenes París, Tottus, Jumbo y Ripley.

En el caso de Colombia, la marca más valiosa es la cerveza Águila, con 3.565 millones de dólares. Ecopetrol figura segunda, con 3.446 millones de dólares, y Bancolombia, tercera, con 3.006 millones de dólares. Otras cinco marcas financieras ingresaron al top 10 colombiano: Banco de Bogotá, Banco Popular, Davivienda, Bando Occidente y Sura.

La marca mexicana más valiosa, como es de esperarse, es Corona. Las posiciones dos y tres son ocupadas por Telcel –con 8.025 millones de dólares– y Televisa –con 3.625 millones de dólares. El Top 5 lo cierran Modelo y Telmex.

En lo que respecta a Perú, la cerveza Cristal se hizo con el primer lugar, con un valor de 1.630 millones de dólares. La marca financiera BCP, con sus 1.540 millones de dólares, logró el segundo puesto. El tercero quedó para Pilsen Callao, otra cerveza, con un valor de 1.076 millones de dólares.

 

 Top 10 marcas latinoamericanas más valiosas de 2014

1º- Corona México (Cerveza): valor de marca: 8.025 millones de dólares –México.

2º- Skol Brasil (Cerveza): 7.055 millones de dólares – Brasil.

3º- Falabella (Comercio al Detalle): 6.084 millones de dólares –Chile.

4º- Telcel (Proveedores de Comunicaciones): 5.308 millones de dólares –México.

5º- Bradesco (Instituciones Financieras): 4.117 millones de dólares –Brasil.

6º- Sodimac (Comercio al Detalle): 4.107 millones de dólares –Chile.

7º- Televisa (Proveedores de Comunicaciones): 3.625 millones de dólares –México.

8º- Brahma (Cerveza): 3.585 millones de dólares –Brasil.

9º- Águila (Cerveza): 3.565 millones de dólares –Colombia.

10º- Modelo (Cerveza): 3.477 millones de dólares México.

 

Fuente: http://www.adlatina.com.ar/marketing/corona-vuelve-ser-la-marca-m%C3%A1s-valiosa-de-latinoam%C3%A9rica

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s