Selfies y redes sociales: una herramienta de marketing muy viral

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más efectivos para llegar al público joven. Sin embargo, no es sencillo destacar entre los millones de mensajes que se lanzan a diario en plataformas como Twitter o Facebook. Por ello, antes de lanzar una campaña de marketing a través de las redes sociales es importante estar al día de las nuevas tendencias y fórmulas de comunicación que más gustan entre sus usuarios, como los selfies o autorretratos que arrasan entre la población de menor edad.

Una de las tendencias en redes sociales que más impacto ha tenido en los últimos tiempos ha sido la de los selfies o autofotografías que muchos jóvenes y no tan jóvenes comparten en sus perfiles sociales. El auge del smartphone o teléfono inteligente para tomar fotografías de la vida cotidiana y el gusto por compartirlas con sus amistades a través de la red ha crecido exponencialmente, y con ello las oportunidades que se presentan para las empresas que quieren dar difusión a sus productos o servicios entre los más jóvenes.

Es el caso de la reciente campaña emprendida por la Federación Nacional de Asociaciones de Detallistas de Productos Pesqueros (Fedepesca), que tratará de potenciar el consumo de pescado y marisco entre los usuarios de las redes sociales a través de un concurso que premiará los “selfies” realizados junto a mostradores de pescaderías especializadas o a recetas realizadas con productos pesqueros.

“Estamos en una nueva época que exige utilizar las nuevas tecnologías para influir en los jóvenes, en su decisión de compra”, ha destacado el presidente de Fedespesca, Gonzalo González durante la presentación de esta iniciativa.

“Fotofish” cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como de la Unión Europea (Fondo Europeo de la Pesca), y pretende atajar el descenso del consumo de pescado y marisco entre los segmentos de población de menor edad a través de un concurso “fresco” y “novedoso”, en palabras de Andrés Hermida, secretario general de Pesca.

Originalidad tampoco ha faltado a la hora de promocionar el consumo de frutas y hortalizas. La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) también ha querido aprovechar la viralidad de las redes sociales y el atractivo de los selfies para movilizar a la población y conseguir que apoyen a los productores y distribuidores de frutas y hortalizas ante los efectos del veto ruso.

Para ello, ha animado a los usuarios de las redes sociales a que compartan sus autorretratos a través de twitter utilizando el hashtag #vetoruso o a través del e-mail vetoruso@gmail.com

 

Fuente: http://profesionalretail.com/selfies-y-redes-sociales-una-herramienta-de-marketing-muy-viral/#sthash.e89q5LkR.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s