El verdadero estado del uso de redes sociales en las empresas

  • Facebook, la red social más usada para incrementar tráfico y notoriedad
  • Más de la mitad de las empresas afirma que el retorno en redes sociales es igual o superior a la inversión
  • Las tendencias promocionadas, el soporte publicitario más efectivo en Twitter

Por: http://www.reasonwhy.es

Más de la mitad de las empresas españolas asegura que el ROI obtenido del uso de redes sociales es igual o superior a la inversión. Un dato que es aún mayor cuando se trata de aplicaciones como WhatsApp, que suma un 80% de respuestas que apuntan a un ROI positivo.

Son algunas de las conclusiones del estudio que ha elaborado adigital para conocer el uso que hacen las empresas de las redes sociales. El informe se ha realizado a partir de más de 650 encuestas recibidas entre el 29 de abril y el 3 de junio de este año.

Cabe destacar también que el 85% de las empresas utiliza las redes sociales con fines de negocio. Facebook y Twitter son las dos plataformas a las que más recurren las empresas encuestadas que buscan esos propósitos, con un 79,29% y un 79,44%, respectivamente. La tercera posición la ocupa LinkedIn, con un 51,48%. Le sigue YouTube, con un 57,81%, y Google+, con un 51,16%.

En cuanto a los objetivos que persiguen las empresas con el uso de las redes sociales, destacan 3:

  • Mejorar la imagen de la empresa
  • Lograr notoriedad de marca
  • Promocionar productos y servicios

2

Publicidad en redes sociales
En relación a la contratación de espacios publicitarios en estas plataformas, Facebook es la red social más utilizada para llevar a cabo este tipo de acciones. Dentro de los tipos de anuncios que se pueden contratar en ésta, los destinados a conseguir “Me gusta” de las páginas de empresa son los más contratados y también los más efectivos.

3

En el caso de Twitter, donde apenas hay contratación publicitaria, las empresas se decantan por los tuits promocionados, si bien el soporte más efectivo son las tendencias promocionadas.

Fuente: http://reasonwhy.es/actualidad/social-media/el-verdadero-estado-del-uso-de-redes-sociales-en-las-empresas_2014-09-25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s