Los 7 tipos de compradores online

Con el advenimiento de las tiendas online, el comportamiento del consumidor está evolucionando considerablemente, pues ahora los compradores tienen a su disposición, numerosas opciones para conseguir el producto o servicio que buscan.

Por: Valeria Murgic

Más aún, el proceso de toma de decisiones también ha variado, pues los elementos que pueden ser tomados en cuenta, gracias al comercio online, son cada vez mayores, desde el tiempo de entrega o los horarios de compra, hasta el acceso a miles de nuevas marcas.

En este contexto, la consultora CapGemini ha publicado un reciente reporte sobre la importancia del consumidor digital 2014, en el que según las 18.000 entrevistas llevadas a cabo en 18 países, se observan 7 patrones en los que se puede englobar a los consumidores digitales.

Su propósito ha sido conocer en profundidad, el papel que juega la tecnología en el comportamiento de compra, para ayudar a los vendedores a entender cual debe ser su acercamiento y enfoque hacia estos crecientes mercados, que en el caso del estudio se han dividido en maduros (Australia, Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Holanda, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido Y Suecia) y mercados de alto crecimiento (Brasil, China India, México y Rusia).

En el caso de los mercados maduros, los comportamientos de los compradores digitales más observados son:

1.- Compradores Digitales Renuentes (11 por ciento de la muestra de mercados maduros): Formado por aquellos consumidores que no están confortables con el uso de la tecnología y si pueden huyen de ella. Prefieren comprar en las tiendas físicas que en las online. Evitan las redes sociales y los smartphones como canales de venta.

2.- Compradores Digitales Conscientes del Valor (29 por ciento): Son compradores que prefieren comprar en tiendas físicas, pero se sienten cómodos usando internet y los emails como parte de su jornada de compra. Están menos cómodos utilizando smartphones, tabletas y redes sociales.

3.- Compradores Digitales ‘Socialmente Enganchados’ (41 por ciento): Grandes usuarios de las tecnologías digitales y que se sienten cómodos utilizando las redes sociales. Este grupo es relajado a la hora de brindar información a los vendedores y al usar todos los canales para investigar sobre productos.

4.-Compradores Digitales Verdaderos (19 por ciento): Este grupo compra online con mayor frecuencia que ningún otro segmento de los mercados maduros. Los compradores digitales verdaderos usan aplicaciones para comparar productos, hacer seguimiento de sus encargos y son felices sacrificando datos personales a cambio de ofertas y promociones personalizadas.

En el caso de los mercados de alto crecimiento, los consumidores digitales se clasifican en:

5.- Compradores Digitalmente Indiferentes (23 por ciento de la muestra de los mercados de alto crecimiento): Aquellos que se muestran poco interesados en las tecnologías digitales como los smartphones y las aplicaciones, y prefieren las tiendas. Se siente cómodos compartiendo información personal con los retailers, pero no a través de las redes sociales.

6.- Compradores Digitales Interactivos (50 por ciento): Este grupo está formado por consumidores que se sienten cómodos usando todas las tecnologías digitales y son compradores regulares online. Les encanta que las marcas utilicen tecnología como las apps y el código QR.

7.- Compradores Digitales Tecnófilos (27 por ciento): Este grupo ha adoptado de buen grado la tecnología digital y realiza compras online de forma regular. Y aunque confían en los retailers con respecto a su información personal, prefieren tener control sobre las notificaciones que les llegan.

Los detalles de este completo informe, pueden descargarse a través del siguiente enlace.

 

Fuente: http://www.merca20.com/los-7-tipos-de-compradores-online/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s