Radiohead y Jude Law piden salvar el Ártico

El actor británico Jude Law, ganador de un óscar y la banda de rock Radiohead se han unido a Greenpeace para participar en un vídeo que muestra a un oso polar vagabundeando por las calles de Londres. Por:Claudia Kirschning, colaboradora de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace España.
El vídeo, que se estrenó el 3 de julio en la capital británica, narra la historia de un oso sin hogar forzado a salir de su hábitat en el Ártico debido al cambio climático. La triste historia del oso está narrada por Jude Law y musicalizada con la canción “Everything in its right place”, del albúm “Kid A” de Radiohead del año 2000. El disfraz de oso, de gran realismo, fue manejado por el mismo grupo de titiriteros que participaron en el gran éxito de Broadway: “Warhorse”.

El oso, en su triste y solitaria búsqueda para encontrar casa y comida, recorre lugares emblemáticos de la ciudad londinense como el estadio sede de los Juegos Olímpicos 2012, hasta llegar a una gasolinera de Shell, la misma compañía que ha enviado dos embarcaciones de perforación petrolera a Alaska, aprovechando el grave derretimiento del hielo de la región en busca de más hidrocarburos.

Al final del vídeo, el oso llega al famoso London Fields Park, donde se recuesta para descansar, esperando que impere la cordura y la humanidad se oponga a la extracción petrolera en esta prístina región del Ártico.

 
“A medida que la banquisa del Ártico se derrite, los osos polares se ven obligados a ir más lejos, más allá de su hábitat normal para encontrar comida y cuidar de sus crías. Este vídeo es una denuncia de cómo los destinos están entrelazados, ya que el cambio climático nos afecta a todos sin que importe dónde vivimos”, comentó Jude Law al presentar el vídeo.

“En este momento, un puñado de compañías petroleras están tratando de repartirse el Ártico, pero un movimiento mundial creciente se ha levantado para detenerlos. Coincido con los cientos de miles que piensan que el área debe ser convertida en un santuario protegido para siempre de la codicia corporativa”, agregó el actor.

Por su parte, Thom Yorke, vocalista de Radiohead, manifestó: “Tenemos que detener a las grandes petroleras que pretenden explotar el Ártico. Un derrame de  crudo podría devastar esa región de impresionante belleza, mientras que la quema de hidrocarburos  incrementará el problema más grande al que nos enfrentamos: el cambio climático. Por eso, apoyo esta campaña y ya he firmado para salvar el Ártico. Cada vez que mire al norte, sabré que mi nombre junto al resto de las firmas estará permanentemente depositado en el Polo Norte, como demostración de nuestro compromiso para salvar el Ártico.”

 

Fuente: http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/radiohead-y-jude-law-piden-salvar-el-rtico/blog/41274/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s