El “lío” de Messi para lanzar una marca de vino con su nombre

Leonel Messi está decidido a comercializar vino con una marca vinculada a su nombre: ‘LEO’. Para poder hacerlo ha interpuesto un recurso ante el Tribunal General Europeo para registrar su marca para poder ser usada en bebidas, pero se ha encontrado con el problema de que se trata de una marca ya en uso por una pequeña bodega de Setúbal (Portugal), según informa Expansión.

Por: Ignacio Ardila

La empresaria Maria Leonor Pires Freitas Campos, a cargo de la bodega familiar, conocida como Ermenegilda Freitas, distribuye vino bajo la marca ‘Leo D’Honor’, algo que dificulta las intenciones del delantero azulgrana.

Los abogados de Messi consideran que los consumidores identifican la marca LEO con el futbolista. Un argumento que no ha convencido hasta ahora a la agencia que gestiona las patentes y marcas, entre otras cosas porque “El jugador de fútbol es bien conocido como Leo Messi (no sólo LEO) y el público no tiene razones para establecer una conexión entre el jugador de fútbol y los bienes [las bebidas alcohólicas y no alcohólicas]”.

Además, “los signos se consideren prácticamente similares”, ya que la diferencia entre ambos, la palabra ‘D’Honor’, no es suficientemente significativa. Sin olvidarnos de que los productos que Messi quiere registrar bajo la marca LEO son “idénticos” (vinos), “similares” (cervezas) o“ligeramente similares” ( resto de bebidas no alcohólicas) a los vinos ‘Leo d’Honor’.

El riesgo de confusión ha sido la causa esgrimida para que Messi no pueda comercializar aún los vinos ‘LEO’, aunque no es la primera incursión del delantero en este campo. Hace cuatro años su organización benéfica Fundación Leo Messi firmó un acuerdo con las bodegas argentinas Casa Bianchi para comercializar una serie de vinos con la marca ‘LEO’, cuyos ingresos fueron destinados a la salud y a la educación de niños desfavorecidos.

Fuente: http://www.revistapym.com.co/noticias/mercadeo/lio-messi-lanzar-marca-vino-su-nombre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s