Starbucks lanza su campaña global ‘Meet Me At Starbucks’

(Advertising Age) – Un video de tipo documental muestra un día en la vida de la cadena en varios países del mundo. Con la nota, el link para ver el trabajo.

Por: 72ANDSUNNY

Starbucks está lanzando su primera campaña de marca, y lo hace ambiciosamente.

En la campaña global, llamada Meet me at Starbucks, el gigante del café no está focalizándose en los productos, como normalmente ocurre en sus avisos. En su lugar, se centra en la marca haciendo una crónica de un día en la vida de Starbucks

a través de un mini-documental filmado en 59 diferentes locales de 28 países, para el que utilizó a 39 directores de cine, 10 fotógrafos locales y un director que coordinó todo en la agencia 72andSunny, que es la responsable del trabajo.

Cada parte del ambicioso proyecto fue rodada en un mismo período de 24 horas, lo que produjo 220 horas de material, y destacó varios temas, desde una reunión de grupo de discapacitados de oído hasta un grupo de mujeres discutiendo sobre colecciones de recortes, o desde parejas mayores hasta amigos adolescentes.

La vocera Linda Mills dijo que la campaña se originó en la idea de que aunque hay muchas formas sencillas de conectarse gracias a la tecnología, “nosotros sólo estamos realmente conectados al estar frente a frente”. Tres spots que se lanzaron recientemente, creados por BBDO (Omnicom) fueron los precursores del trabajo de 72andSunny y ayudaron a ilustrar el punto, agregó.

La labor de la agencia se originó en la observación que hizo Starbucks de sus habitués en los medios sociales. La señora Mills dijo que la compañía notó la existencia de múltiples videos en YouTube de fans de Starbucks y observó que existían historias “que se iniciaron en los locales” de la cadena. Añadió que la intención original fue crear un film basado en esos videos, pero que luego la idea creció, y la compañía contrató a 72andSunny para que realizara un proyecto mayor.

Las filmaciones se realizaron en New York, Río de Janeiro, Bogotá, Singapur, Beijing, Mumbai, Toronto, París y Berlín, entre otras ciudades.

“Todos los días en todo el mundo, millones de personas se reúnen en Starbucks, pero nunca lo hacen solamente por el café”, dice el texto que aparece al comienzo del documental.

Un spot de 60 segundos, que es una versión selecta del documental, comenzó a verse el lunes por la mañana en Estados Unidos; el documental está en YouTube desde ese momento. La campaña se irá desarrollando, y mercados individuales en todo el mundo podrían potencialmente emitir spots de TV. Otros medios para la campaña serán avisos displays, que aparecerán en múltiples sitios de noticias junto al hashtag “HowWeMet”, donde Starbucks alentará a los usuarios a tomar fotos que ilustren cómo se reúne la gente. Otros esfuerzos de medios sociales para Meet me at Starbucks incluirán a Twitter y Tumblr.

En YouTube, el video documental -de casi 6 minutos- tiene lo que Mills denominó una elemento interactivo: durante su emisión, se permitirá a los visitantes mirar mini-documentales sobre algunos de los temas.

 

Fuente: http://www.adlatina.com.ar/marketing/starbucks-lanza-su-campa%C3%B1a-global-%E2%80%98meet-me-starbucks%E2%80%99

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s