La relación entre las opiniones online y la intención de compra

La relación entre las opiniones online y la intención de compra:

  • El 56% de los entrevistados se informa “siempre” en la red antes de comprar algo de lo que no tiene suficiente información
  • Cuando las Opiniones Online son negativas, decrece un 24% la media de la Intención de Compra

Por: -reasonwhy.es-

Es el momento de que las empresas preparen los Presupuestos para el próximo año.Directores y Managers de Marketing probablemente tengan en la cabeza algo así como:“Sabemos que debemos invertir en tener una marca fuerte en online (o una buena imagen de nuestros productos o servicios), pero nos resulta muy complicado medir el ROI sobre las inversiones en este canal para justificarlo en los planes de Marketing”.

Para dar solución a este pensamiento, el instituto de investigación de mercados, Análisis e Investigación, ha realizado un estudio sobre “La relación entre las opiniones online y la intención de compra de productos y servicios” a través de 1.500 entrevistas evaluando 30 marcas, productos y servicios en 15 sectores diferentes.

La tendencia reflejada en el estudio parece clara: las opiniones online influyen en la intención de compra:

  • Cuando son positivas, mejora en un 17% la media de la intención de compra
  • Cuando las opiniones online son negativas, decrece un 24% la media de la intención de compra

Y es que la diferencia entre tener opiniones positivas y negativas afecta a la intención de compra en un 41% de media.

En cuanto a los hábitos de compra online y el uso de la red como fuente de información cabe destacar que:

  • El 56% de los entrevistados se informa “siempre” en la red antes de comprar algo de lo que no tiene suficiente información. Y un 40% adicional menciona hacerlo “habitualmente”
  • Un 35% compró online en la última semana y hasta el 76% en el último mes

Esto también influye en la intención de compra, por lo que se justifica el hecho de trabajar para mostrar la mejor imagen online por parte de las empresas.

Fuente:  http://reasonwhy.es/actualidad/digital/la-relacion-entre-las-opiniones-online-y-la-intencion-de-compra_2014-10-03

 

 

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