Safety Check, nueva función de Facebook para hacer saber que estamos a salvo tras un desastre natural

Desde Facebook acaban de anunciar una nueva e interesante función que permitirá a los usuarios de la red social hacer saber a sus contactos que se encuentran a salvo tras una catástrofe natural, todo ello de forma sencilla y rápida.

Por: 

Tal y como han explicado en el comunicado publicado en su web, se han dado cuenta de que tras grandes catástrofes naturales como terremotos o inundaciones, los usuarios de la red social tienden a iniciar sesión en sus cuentas con el único objetivo de comprobar si sus amigos han realizado alguna publicación, para saber así que están bien. Por este motivo han presentado Safety Check, una evolución de una función de prueba similar desarrollada tras el terremoto y tsunami que afectaron a Japón en el año 2011. Con Safety Check, será posible avisar a nuestros amigos de que estamos bien, además de comprobar si estos también lo están. Gracias a la información de localización o a la ciudad que tengamos indicada en nuestro perfil, en Facebook sabrán que nos encontramos dentro de la zona afectada por un desastre natural, por lo que recibiremos una notificación en la que se nos preguntará si estamos a salvo. Además, recibiremos información sobre cómo se encuentran nuestros amigos, y podremos marcar a los que se encuentren con nosotros como seguros.

Safety Check estará disponible de forma global tanto en las aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android como en ordenadores. Os dejamos con un vídeo en el que se muestra su funcionamiento:

Fuente: http://wwwhatsnew.com/2014/10/16/safety-check-nueva-funcion-de-facebook-para-hacer-saber-que-estamos-a-salvo-tras-un-desastre-natural/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s