Publicidad invasiva: Los anuncios que “penetran” al consumidor, ¿impotentes enmascarados de sementales?

Publicidad invasiva. A menudo se acusa a la publicidad, sobre todo a la nacida al calor de la nueva era digital, se ser demasiado “penetrante” y fastidiosa. Pero, ¿qué hay de su eficacia? ¿Es la publicidad que presume de ser semental “penetrando” al consumidor verdaderamente eficaz? Parece que no.

Por: -marketingdirecto.com-

Así lo concluye al menos un estrambótico spot de la Asociación Alemana de Marketing de Periódicos (ZMG). Este spot, estrafalario y canalla a partes iguales, está protagonizado por el “director de penetración” de una empresa ficticia bautizada con el nombre de CPU (Consumer Penetration Unlimited).

Fiel a su nombre, esta compañía se guarda bajo la manga todo un arsenal de armas para “penetrar” al consumidor en las situaciones más variopintas e inverosímiles, en la parada del autobús, en el retrete y hasta en el cementerio.

El spot es en realidad una despiadada parodia del pérfido (y poco eficaz al parecer) “matrimonio” formado por la publicidad y la tecnología.

Como contraposición a esta publicidad “semental”, la ZMG presenta su particular alternativa, la denominada “slo-advertising”, la publicidad deliberadamente lenta de los periódicos que debe precisamente su eficacia a su “lentitud”.

Este aleccionador y rocambolesco spot, que va acompañado incluso de un microsite, lleva la firma de la agencia alemana Ogilvy & Mather Frankfurt.

Aquí les dejo los enlacse a los comerciales:

https://www.youtube.com/watch?v=ad68OdAHakM&list=PLIZodf_rfFze2MYsRDShUiGCijTWvzbLc&index=1

https://www.youtube.com/watch?v=fSlccol4f0E&index=2&list=PLIZodf_rfFze2MYsRDShUiGCijTWvzbLc

https://www.youtube.com/watch?v=B_4kP6N1ZTM&index=3&list=PLIZodf_rfFze2MYsRDShUiGCijTWvzbLc

https://www.youtube.com/watch?v=u6XJK8K35OU&index=4&list=PLIZodf_rfFze2MYsRDShUiGCijTWvzbLc

 

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/publicidad/los-anuncios-que-penetran-al-consumidor-impotentes-enmascarados-de-sementales/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s