Tsu: una nueva red social alternativa a Facebook

Sabemos que muchas redes sociales ganan dinero por publicidad, pero ¿qué ganan sus usuarios? Tsu es una nueva propuesta que busca darle a las personas una recompensa por sus contenidos

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Los usuarios de redes sociales tienen un papel fundamental en el tipo de publicidad que éstas manejan, ya que es de acuerdo a la actividad de los primeros que anuncios determinados aparecen en un timeline o un newsfeed determinado.

La publicidad, además, es una de las principales fuentes de valor para compañías como Twitter o Facebook, redes sociales de uso gratuito y con una cantidad masiva de usuarios, pero éstos parecen no beneficiarse de el flujo de dinero que existe: ese es el problema que quiere enfrentar «Tsu», una nueva red social alternativa.

La promesa es la de combinar la experiencia de una red social con una plataforma de pagos para sus usuarios, basada en el valor que generen éstos por medio de los contenidos que publiquen. Las ganancias por publicidad que se dan dentro de Tsu son distribuidas entre la compañía, los usuarios y quienes pauten en la plataforma. Así como Facebook, un algoritmo determina quiénes son los usuarios más populares, basado en las interacciones que otros lleven a cabo con sus publicaciones.  De esta manera, la publicidad se mueve en ciertos perfiles y con ciertas publicaciones dependiendo de su relevancia en Tsu, los usuarios reciben dinero por sus contenidos. Una vez han recibido 100 USD, pueden retirarlo.

La entrada a Tsu es únicamente por invitación, y tiene un propósito: de las ganancias totales por publicidad la plataforma gana el 10%, y el resto es distribuido entre usuarios. Ahora, quienes invitan a alguien a la red social ganan un incentivo, y si la persona a quien invitaron genera publicaciones con un alto nivel de engagement, los primeros también ganan una parte de ese dinero.

Esta nueva propuesta de Tsu resulta bastante interesante, sobre todo teniendo en cuenta que a finales de septiembre se anunció la llegada de otra alternativa llamada incluso «el Anti-Facebook»: Ello, una red social completamente aislada de la publicidad también de acceso únicamente por invitación.

A pesar de ser un acercamiento a las redes desde dos miradas completamente distintas, tanto Ello com Tsu abren las puertas a un ecosistema interesante que puede definir el futuro del social media, sin necesariamente eliminar la existencia de Facebook, Twitter o Instagram. ¿Qué buscan las personas en las redes sociales? ¿Ganar dinero, ser populares, no recibir o por el contrario ser parte activa de la publicidad en ellas?
Fuente:  http://www.youngmarketing.co/una-nueva-alternativa-a-facebook-quiere-darle-valor-a-sus-usuarios/#ixzz3I6ddP3YG

 

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