5 tácticas para exprimir tus estrategias en Facebook

5 tácticas para exprimir tus estrategias en Facebook: A través de este post te compartiré algunas funcionalidades y herramientas que puedes utilizar para exprimir al máximo tu estrategia en Facebook.

Por: http://vilmanunez.com/

Ya sabéis que Facebook nos está limitando el alcance de nuestras publicaciones con sus reiterados cambios en el algoritmo. Para poder sobrevivir en esta red social necesitaremos dos cosas, la primera es una buenísima estrategia de contenidos y la segunda es saber sacarle el máximo partido a las funcionalidades directas e indirectas de Facebook.

Botones de llamadas a la acción (CTAs)

Es importante que le indiques a tu público la acción que quieres que hagan, por eso los botones de Facebook funcionan muy bien, la desventaja es que sólo puedes utilizar las palabras que nos imponen, pero aún así el botón queda destacado y te ayuda a conseguir más conversiones. Te dejo dos ejemplos de marcas, el primer destaca “Registrarte” y el segundo “Comprar”.

cta facebook

Para crear estos botones de llamadas a la acción tienes dos opciones, hacerlo a través del Power Editor o cuando haces una campaña de anuncios en Facebook también tienes la posibilidad de agregar un botón de llamada a la acción.

Audiencias personalizadas

Os tengo que confesar que estoy recuperando todo el tiempo perdido con Facebook Ads, con proyectos grandes siempre subcontratamos esta parte, pero a nivel de mi marca personal y pequeños más proyectos he tenido que ponerme a practicar. Dentro de estas prácticas lo que mejor me está funcionando son las audiencias personalizadas, ya que me permite llegar exactamente a quien quiero. Hay diferentes formas para crear estas audiencias:

audiencias personalizadas facebook

  • Pixel tracking en tu página web, con esto Facebook te permite identificar los usuarios que han visitado tu página y luego puedes hacer una campaña a ese mismo público. Muchos profesionales en estas campaña inclusive te ponen en texto “Si estás viendo esto es porque visitaste nuestra web recientemente”. Cuando creas este pixel puedes elegir si quieres una audiencia basada en personas que han visitado tu web, personas que han visitado una determinada página web y/o personas que NO han visitado una página en concreto. A continuación te comparto un ejemplo:
    • Pongo un pixel tracking en los contenidos de mi blog de “Email Marketing”,  luego hago una campaña de anuncios para vender mi curso de Email Marketing estratégico. Al hacer esto me aseguro que la gente tiene un interés en el curso, estaría hablando directamente con posibles clientes.
  • Lista de contactos, aquí importas una lista que tengas para analizar cuantos usuarios están en Facebook y luego te puedes dirigir  a ellos con campañas publicitarias. Yo por ejemplo importo el total de suscriptores de mi lista de newsletter y a veces los que no abren mis campañas para ver si por Facebook les llega mi mensaje.
  • Comportamiento en APP, es más reciente esta audiencia pero también puede ser útil si tienes una aplicación móvil.

Lo bueno de estas audiencias es que luego puedes ampliarlas ya que Facebook te permite buscar personas similares a esas audiencias. También puedes filtrarlas, por ejemplo, cuando haces una campaña de anuncios seleccionas esa audiencia y luego la filtras por sexo, edad, intereses, etc…

Contenidos en vídeo

Apuesta por este formato en Facebook, más ahora que podemos hacer campañas publicitarias con vídeos. Intenta crear aunque sea mini vídeos y súbelos directamente a la red social, verás que bien te pueden funcionar. Otra forma es que compartas mini vídeos de Instagram en tu página de fans, la gente suele darle al botón de play y consume el contenido si es de calidad.

Genera conversación e interacciones

Si tu marca está un poco muerta en Facebook tienes que cambiar ya tu estrategia de contenidos, tendrás que apostar por contenidos más relevantes y menos promocionales de marca. Además te invito a implementar estas pequeñas tácticas que te pueden venir súper bien:

  • Genera contenidos de entretenimiento relacionados a tu marca
  • Pídele a tus usuarios que etiqueten a sus amigos. Por ejemplo, eres una agencia y pones una foto de un atardecer de uno de tus destinos y le pides al público que etiquete con quien le gustaría ver ese atardecer. Esto te ayudará a conseguir viralidad.
  • Lanza preguntas a tu público para fomentar la conversación, por ejemplo:
    • Preguntas con trivias
    • Preguntas para conocer feedback
    • Preguntas con adivinanzas

Recursos visuales

Apóyate muchísimo del contenido visual, a continuación te dejo ejemplos:

  • Comparte un enlace y sube una imagen personalizada donde “falseas” el botón de acción, por ejemplo, leer más, cuando la gente ve el botón está más motivado hacerle clic
  • Sube cabeceras nuevas por cada nueva campaña que lances, utiliza ese formato para promoción
  • Agrega imágenes a la mayoría de contenidos que compartas, inclusive múltiples imágenes

Fuente: http://bit.ly/1vKvewe

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