Discursos de CEOs que inspiran

Discursos de CEOs que inspiran: Steve Jobs, Jeff Bezos y Larry Page entre otros.

El discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford no es el único speech motivacional ofrecido por el CEO de una empresa. Hay muchos otros  directivos que inspiran a través de su oratoria.

Te traemos una selección de los mejores, enjoy!

Steve Jobs (Apple), Universidad de Stanford (2005)
“No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida”.

Oprah Winfrey, Universidad de Stanford (2008)
En la misma universidad que Steve Jobs habló de “conectar los puntos” lo hizo la líder mundial de la televisión sobre lecciones de vida.

“El secreto que he aprendido para salir adelante es estar abierto a las lecciones, lecciones de la universidad más grandiosa de todas”.

Jeff Bezos, Princeton (2010)
El directivo de Amazon volvió a la universidad que le vio graduarse para motivar a los recién titulados: “La inteligencia es un don, la bondad es una elección. Los regalos son sencillos, te los dan después de todo. Las elecciones pueden ser duras. Puedes seducirte a ti mismo con regalos si no tienes cuidado, y si lo haces, probablemente será en detrimento de tus elecciones”.

(El discurso empieza en el 06:20)

Steve Ballmer, discurso de despedida como CEO de Microsoft
“Sólo nuestra compañía y otras pocas tienen la posibilidad de escribir el futuro. Vamos a pensar en grande, vamos a apostar en grande. Lanzaremos el próximo gran éxito… cambiaremos el mundo de nuevo”.

Warren Buffet (Berkshire Hathaway)
Las charlas de Buffett están entre las más valoradas sobre emprendimiento y sus consejos son habitualmente mencionados en los libros sobre el mundo empresarial. Buffett puede presumir de contar en primera persona cómo llegar a lo más alto.

Bryan Dyson, discurso de despedida como CEO Coca-Cola
Al dejar el cargo de Presidente de Coca Cola Bryan Dyson pronunció este corto pero intenso discurso que, a día de hoy, es muy comentado en cursos de Coaching:

“Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son: Tu Trabajo, Tu Familia, Tu Salud, Tus Amigos y Tu Vida Espiritual, y tú las mantienes todas en el aire.

Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo…crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta. Por eso ámala.

Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar…¡Escucha ! Antes de escribir… ¡Piensa ! Antes de criticar…¡Examina ! Antes de herir…¡Siente ! Antes de orar ¡Perdona ! Antes de gastar… ¡Gana! Antes de rendirte ¡Intenta!
ANTES DE MORIR…¡¡ VIVE !!”.

Lloyd Blankfein, CEO de Goldman Sachs
El popular banquero suele relativizar la importancia del trabajo.
“Aunque debe preocuparnos, se trata tan sólo de una faceta más de nuestras vidas. Debemos desarrollarnos como personas completas, no como trabajadores y, al final, esto mejorará tu carrera porque serás más interesante y atractivo para los demás”.

Así es como este directivo aconseja a los becarios de su empresa:

Larry Page, Universidad de Michigan (2009)
El fundador de Google también entiende de motivación.
“Sé que parece que el mundo se está desmoronando ahí afuera, pero realmente éste es un gran momento en vuestra vida. Para volveros un poco locos, seguir vuestra curiosidad y ser ambiciosos. No abandonéis vuestros sueños. ¡El mundo os necesita!”.

Indra Nooyi, CEO de PepsiCo
Cuando esta directiva acudió en 2013 a recoger su premio como una de las leyendas vivas de la India, pronunció un inspirador discurso en el que trató temas como la importancia de ayudar a los demás y de ponerle pasión a las pequeñas cosas del día a día.

Sheryl Sandberg, Barnard College (2011)
La COO de Facebook se dirigió así a las mujeres jóvenes: “No dejéis que vuestros miedos arrollen vuestros deseos. Dejad que las barreras a las que os enfrentáis (y habrá barreras) sean externas, no internas. La fortuna favorece a los audaces. Os prometo que nunca sabréis de qué sois capaces hasta que lo intentéis”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s