La historia de Facebook que NO conocías

¿Has oído hablar de Lawrence Gentilello o Truong Tuyen? ¿Qué hay de Aaron Bell? Me atrevería a decir que probablemente no. Pero si su genial proyecto en 1999, en Stanford, no hubiese sido cerrado por la administración de la escuela, serían sus nombres y rostros los que ronden tus sueños de tecnología.

Todo el mundo ha tenido algún momento de: “¡Yo pensé eso primero!”, pero estos chicos de la fraternidad tuvieron un momento que podría haber significado miles de millones de dólares. No te preocupes, se están recuperando con un nuevo proyecto de Y Combinator.

Aquí está la historia de los chicos de Stanford que iniciaron el primer supuesto Facebook, antes de que Mark fuera dejado por su novia e incluso antes de que ingresara a Harvard.

Los muchachos de la Fraternidad y el Facebook

Todo comenzó en 1999 en una pequeña universidad llamada Stanford. La fraternidad Theta Delta Chi tenía tres hermanos que querían darle vida a la escena social en el campus. En medio de la explosión del punto com. Esa misma fraternidad también tuvo ocho nuevas empresas legitimas creadas ese año con alrededor de $ 50 millones en capital de riesgo recaudado; los “hermanos” querían un pedazo de la torta.

Los estudiantes Lawrence Gentilello, Tuyen Truong y Aaron Bell decidieron tomar el codiciado Facebook impreso de Stanford (sí, se llamaba Facebook), una publicación que estaba ampliamente obsesionada por el cuerpo estudiantil, y la pusieron en línea, en Steamtunnels.net Las características incluían un calendario de eventos, información de los estudiantes y una forma de aceptar o denegar fotos publicadas de ti. El equipo también planeaba expandirse a todos los campus del país. Interesante.

Por suerte, Aaron Bell, con un major en ciencias de la computación, había estado trabajando con Microsoft desde que tenía 15 (15!), así que él se encargó de toda la programación. Y así, el fenómeno social que nunca fue se creó. ¿Quieres ver cómo fue la página? haz clic aquí.

El fallido Steamtunnels.net de Stanford

Sólo una semana después de la versión beta de Steamtunnels.net se puso en marcha (nombrada así por la red de túneles de vapor debajo del campus de Stanford), la Universidad se levantó en armas. Lawrence, Tuyen y Aaron fueron llamados a una reunión con los administradores y amenazados con la expulsión.

Ellos trataron de refutar diciendo que el impreso de Facebook de la escuela era pública para todos en la universidad, pero al final las amenazas de la administración fueron demasiado para los chicos y Steamtunnel.net fue derribado. Más detalles aquí.

El caso de los artículos que desaparecen

Supuestamente se escribió del sitio en la página web del periódico de la Universidad, The Stanford Daily, pero ningún artículo anterior a 2001 se puede encontrar en el sitio (aunque las versiones impresas se encuentran disponibles en las oficinas del periódico y en la biblioteca). Después de que Facebook comenzó a hacerse popular, los chicos creen que la administración habría eliminado los artículos.

Después de todo, Stanford no quiere parecer como los tontos que detuvieron una de las más grandes innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo, ¿verdad?

Recuperación y puesta en marcha

Los chicos han tenido casi 13 años para llorar, gritar y superar su fallido proyecto universitario. En la actualidad, Lawrence y Tuyen se encuentran en Y Combinator, afinando su nueva empresa Screenleap que permite compartir tu pantalla con cualquier persona gratis. Sirve para reservar viajes, espia … emm… supervisar empleados y compartir de Facebook (¿suena cruel no?).

Así pues, el cuento es ese. Digan lo que quieran acerca del joven Zuck, pero el niño fue más rápido e inteligente, y es mil millones de dólares más rico por eso. Otra razón para construir tu idea y verla funcionar. Pero ten cuidado a quien le cuentas… por supuesto. Puede costarte una fortuna (y una vida de golpes y patadas de ti mismo).

 

Autor: www.webonomia.com

Fuente: http://bit.ly/1vwLQoa

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s