3 claves para conseguir una audiencia de calidad para tu negocio

Audiencia de calidad para tu negocio -Una de las partes más complicadas de cualquier negocio online es conseguir vender tus productos o servicios. Sobre todo cuando nadie te conoce, conseguir visibilidad y hacerte un hueco en un mercado saturado es difícil, pero no imposible. Sin embargo, antes de vender, tu única preocupación debería ser primero construir una audiencia con las personas que estén realmente interesadas en lo que puedes ofrecerles. Hoy te traigo 3 formas de conseguir una audiencia de calidad.

Si no destacas con tu negocio online, no sobrevives. Esto es así.

Aunque no por ello, debes rendirte. Destacar con tus productos o servicios es cuestión de tiempo, acción focalizada en tus objetivos y trabajo bien hecho. La construcción y el crecimiento de tu negocio puede llevarte más tiempo del esperado, pero…

¿Qué te impide tener éxito?

Tanto si tienes una idea de negocio que resuelve una necesidad concreta de un grupo de personas y empiezas desde cero, como si ya tienes un negocio funcionando, la única forma de vender tus productos o servicios es teniendo cerca a las personas que estén interesadas en tu oferta. Tu misión, entonces, se centra en la búsqueda de en ese público que te ayudará a tener éxito.

¿Qué te aporta tener una audiencia de calidad?

1. Una base de clientes fieles

Esta es una de las partes más difíciles de cualquier negocio. Crear productos o servicios nuevos está bien, e incluso es emocionante. Es un trabajo duro, que requiere tiempo y esfuerzo en su desarrollo. Pero de nada te sirve, sino tienes clientes interesados en ello.

En cambio, si ya dispones de una audiencia de calidad antes de su lanzamiento, incluso antes de su desarrollo, estarás evitando tener que encontrar a las personas a las que va dirigido después de tenerlo todo listo, con el riesgo añadido de que al final a nadie le interese.

Que tus productos o servicios se vendan es un trabajo continuado en el tiempo, cada año tendrás que actualizar, renovar o redefinir tus ofertas en función de los intereses de tus clientes. Con una base de clientes creada de antemano, interesados en lo que ofreces, puedes lograr venderles una y otra vez.

2. Comprobar el interés y deseo por tu oferta

Como hemos visto en el punto anterior, tener una audiencia de calidad desde el principio, te permite testar tu nuevo producto o servicio antes incluso de invertir tiempo y recursos en su desarrollo.

Es algo que puedes comprobar realizando acciones exclusivas para ello. Puedes lanzar un nuevo ebook, realizar un webinar, una serie de entrenamiento en video, a través de los contenidos de tu blog o simplemente realizando una encuesta.

Los resultados que obtengas pueden darte mejores ideas acerca de los aspectos más importantes en los que están interesados y sobre todo, su nivel de interés y deseo ante tu nueva oferta.

3. Ofrecer lo que tu audiencia pide

Este es uno de los mejores beneficios. En lugar elegir un producto o servicio que a ti te guste y que crees que podría ser un éxito entre tus seguidores y luego tener que encontrar la audiencia perfecta para ello, puedes invertir el proceso y encontrar el producto o servicio perfecto para ellos.

De esta manera consigues la ventaja de ajustar tu oferta a sus necesidades y tienes una mayor probabilidad de conseguir ventas.

Con todo esto, mi recomendación es que antes de lanzar tus productos o servicios tengas creada una audiencia de calidad a tu alrededor. Una audiencia mínima que te garantice la venta. No es necesario que sean miles de ellos, lo verdaderamente valioso es que estén interesados en lo que puedes ofrecerles y estén dispuesto a pagar por ello.

Las 3 formas de conseguir una audiencia de calidad

Tener una audiencia de primera puede llevarte tiempo. Algunos necesitan años, en cambio para otros puede ser rápido y explosivo. Esto no importa, lo realmente válido es que cuanto antes empieces, antes conseguirás resultados. Veamos cómo:

1. Creando contenidos de calidad

Has escuchado por doquier las bondades y la importancia de tener un blog como una herramienta fundamental para atraer tráfico, posicionar tu marca personal como experto, establecerte como referente en tu nicho, te ayuda con el SEO y además, puede ser “mágico” con tu negocio. Esto ya resuena en tu cabeza como un eco, pero no puedo dejar de reiterarte la importancia de tener un blog lo suficiente.

Tus contenidos, son tu seña de identidad.

Tienes tres formas de ayudar a tu negocio con tus contenidos y conseguir que tu audiencia crezca con las personas adecuadas:

✪ Educar a tus potenciales clientes enseñando cómo solucionar un problema o una necesidad.
✪ Inspirar o motivar con tu historia y experiencia.
✪ Entretener con tus dotes artísticas para la escritura, si las tienes.

Evidentemente, tratándose de tu negocio online y siendo tu principal objetivo ayudar a otros a solucionar un problema o necesidad, el punto numero tres estaría más encaminado a blogs personales.

En cambio, los dos primeros pueden resultar de gran ayuda para aportar valor y enganchar a tu audiencia. Si tus contenidos son útiles, únicos y relevantes, ellos seguirán volviendo, lo que conduce a un público leal y a una venta potencial a largo plazo.

Es simple, ellos estarán agradecidos y te pedirán más.

2. Atrayendo a tu cliente ideal

Si no tienes tráfico, no tienes negocio.

Conseguir tráfico a tu sitio web ha cambiado con los años debido a los cambios que Google ha ido haciendo. Esto sólo se traduce en que hay que adaptarse a las nuevas circunstancias, averiguar dónde está tu cliente ideal e ir a buscarlo.

No hay una fórmula mágica para conseguir atraer a tus clientes potenciales, ya hemos visto que una de las mejores vías es a través del contenido de calidad en sus diferentes formatos. Y el principio básico que los rige es simplemente ayudar a resolver sus problemas.

Por otro lado, las redes sociales son la manera más económica y efectiva de ayudarte a conseguir una audiencia de calidad y atraer a tu cliente ideal. Además van de la mano con los contenidos de tu blog al canalizar más tráfico a tu sitio web.

3. Cultivando relaciones

Para llamar la atención y crear una audiencia de calidad necesitas establecer conexiones.

Y en esto, de nuevo, las redes sociales juegan a tu favor. Te ofrecen la gran oportunidad de crear una comunidad y comunicarte directamente con tus clientes potenciales. Podrás mejorar con ello tu visibilidad y reputación. Recuerda estar presente principalmente en aquellas en las que se encuentre tu cliente ideal.

Por otro lado, uno de los mayores errores que veo entre muchos emprendedores digitales es que no están construyendo una lista de suscriptores de calidad. Si quieres tener una audiencia que te apoye, tienes que construir una relación de confianza con ellos. Este proceso comienza cuando te invitan a su bandeja de entrada.

A continuación, puedes hacer que esta confianza crezca entregando contenido exclusivo, mensajes específicos y aportando valor. Te otorgará la credibilidad que necesitas para que se conviertan en clientes y compren tus servicios o productos. Esta relación que has creado te servirá para mantenerlos fieles y conseguir que se conviertan en clientes recurrentes.

Una vez que tengas la audiencia adecuada, y una lista de suscriptores cada vez mayor, es el momento de diseñar tu oferta.

Autor: 

Fuente: htt

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